Auxiliares de enfermería y enfermeras del Hospital Punta de Europa de Algeciras actualizan conocimientos en parada cardiorrespiratoria

La actividad se desarrollará hasta diciembre y alcanzará a la totalidad del personal de estas categorías profesionales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Axiliares de enfermería y enfermeras del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, van a participar en un programa de formación con el que actualizarán conocimientos en la atención a la parada cardiorrespiratoria. La activividad está organizada por el Grupo de Trabajo de Parada Cardiorrespiratoria del centro y se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, alcanzando a la totalidad del personal de estas dos categorías profesionales. 

La primera de las sesiones formativas se ha desarrollado esta semana con la participación de 24 profesionales. Durante la sesión, los monitores han presentado el protocolo de reanimación cardiopulmonar y soporte vital común para todo el Hospital, con el objetivo de que todos los alumnos lo conocan y dén la misma respuesta asistencial.  

El Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, destinado a dar una respuesta integral y continua a las urgencias y emergencias sanitarias originadas en el ámbito de la comunidad autónoma, incluye, entre otros muchos aspectos, la formación constante del personal sanitario en soporte vital, favoreciendo un perfil de profesional en este tipo de situaciones críticas. Cabe señalar que la parada cardiorrespiratoria de un paciente ingresado es una de las situaciones más críticas que se pueden vivir en el hospital, por lo que cada minuto cuenta. Su incidencia es de 4-20 casos por cada 1.000 enfermos y aproximadamente la mitad se producen fuera de las áreas de críticos. 

En ese sentido, desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, se busca con esta actividad que todos los profesionales que trabajan en las plantas de hospitalización del Punta de Europa puedan responder de manera adecuada ante una parada, realizando la primera intervención básica. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz