ASESCON reclama a las administraciones públicas acciones en favor del turimo de calidad

En los últimos años y, sobre todo, tras la pandemia los responsables públicos de Turismo sólo se han preocupado de la cantidad de visitantes en lugar de fomentar la calidad turística de los destinos españoles
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Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo. Una celebración que se inició en el año 1979, cuando la Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años. Las diferentes Administraciones Públicas y las empresas turísticas han ido fomentando un crecimiento turístico basado en muchas ocasiones en las estadísticas y dejando a un lado la calidad. 

Esta tendencia se ha visto claramente tras los confinamientos y las limitaciones de movilidad que conllevó la pandemia de coronavirus. La vuelta a la “normalidad” se ha basado únicamente en mostrar unas estadísticas de crecimiento en lugar de fomentar la calidad de servicios. 

Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores (ASESCON) solicitamos a las Administraciones Públicas que se fomente no sólo el crecimiento del Turismo sino que este se base en la calidad de lo que reciben los turistas. Para ello, se debe trabajar conjuntamente con empresas pero también con las asociaciones de consumidores  a la hora de establecer cauces de mediación y de mejora de la calidad de servicios que se ofrecen no sólo de los establecimientos de alojamiento y la hostelería sino también en los servicios públicos (transporte, señalización, espacios de ocio, etc).

Desde ASESCON trabajaremos en esta línea y así se lo haremos ver a los Consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas y las empresas turísticas con las que vamos a reunirnos en los próximos días para tratar el asunto de las tasas turísticas.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz