Aquilino Alonso demuestra con indicadores de calidad la profesionalidad del equipo de Cirugía General del Hospital Puerta del Mar

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha demostrado hoy con diferentes indicadores de calidad la profesionalidad del
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Cádiz.- El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha demostrado hoy con diferentes indicadores de calidad la profesionalidad del equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. En una respuesta parlamentaria, el máximo responsable de la sanidad pública andaluza ha criticado que Podemos ponga en entredicho la labor que realizan los especialistas del centro sanitario apoyándose en noticias e informaciones que “no reflejan en absoluto la realidad de la actividad y el funcionamiento de esta Unidad”.

En este sentido, ha recordado que el Servicio Andaluz de Salud monitoriza de forma permanente los resultados de los servicios hospitalarios a través de indicadores que elaboran las Unidades de Documentación Clínica, “con alto nivel de profesionalidad y con absoluta garantía de objetividad”. En el caso de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Puerta del Mar, y comparando los datos con el resto de hospitales de su mismo nivel de complejidad y cartera de servicios, tanto la mortalidad como el porcentaje de reingresos por complicaciones tras el alta hospitalaria se encuentran por debajo de la media andaluza. Concretamente, la mortalidad es de 1,84%, frente al 2% del conjunto de hospitales andaluces y los reingresos se sitúan en el 1%, frente al 1,3% andaluz. Son datos que demuestran que todos los pacientes tienen garantizada una asistencia adecuada y de calidad, en palabras del consejero.

Asimismo, Aquilino Alonso ha enumerado los diferentes escritos dirigidos estos días a la Dirección del Hospital Puerta del Mar para defender la actuación que realizan los profesionales del equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo, mostrando su rechazo ante “las falsedades emitidas por un estudio y publicadas en prensa”, según se desprende de estos textos. Así, lo han manifestado los facultativos de la propia Unidad; los del Servicio de Anestesia, quienes afirman que no han presentado ningún informe oficial contra ninguna Unidad del hospital; los jefes de Servicio y cargos intermedios de Enfermería del hospital, que tachan de “absolutamente falsa y malintencionada la información vertida, sin rigor científico alguno y manchando el buen hacer de los más de 3.500 profesionales del centro”; la Junta Facultativa; y el propio Colegio de Médicos de Cádiz y el Consejo Andaluz de Colegios Médicos, que muestran su “firme apoyo a los profesionales de Cirugía General”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz