Andalucía promociona en el Salón Náutico de París su oferta de más de 22.400 atraques en los puertos deportivos

Junta y Marinas de Andalucía participan hasta el 16 de diciembre en este encuentro para captar la afluencia de navegantes franceses
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo y Deporte junto con Marinas de Andalucía participan hasta el 16 de diciembre en el Salón Náutico de París, donde darán a conocer la amplia oferta autonómica del sector náutico, con 22.492 atraques repartidos por todo el litoral andaluz. Este evento es uno de los principales certámenes europeos de este sector y en su última edición recibió más de 200.000 visitantes.

El objetivo que persiguen la Junta y las empresas del sector es promocionar la amplia oferta y la calidad por los servicios que ofrecen a los usuarios los puertos deportivos andaluces, tanto por la gestión sostenible que se realiza, como por la climatología para la navegación, el extenso litoral, de más de 800 kilómetros, y por encuadrarse estas instalaciones en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural.

La participación en el Salón Náutico de París pretende además aumentar la afluencia de navegantes franceses a los 79 puertos, dársenas e instalaciones independientes, autonómicas y estatales que aglutinan la oferta andaluza y que se distribuyen en 15 instalaciones en Huelva, 23 en Cádiz, 13 en Almería, 11 en Málaga, tres en Sevilla y dos en Granada. Del total de atraques que oferta Andalucía, más de 9.000 son gestionados por las empresas del sector y unas 5.000 por la Junta, mientras que los restantes corren a cargo de clubes náuticos, asociaciones deportivas y otras entidades.

La directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Mariela Fernández-Bermejo, que ha asistido al evento, ha destacado la importancia de participar en una feria de estas características “porque los navegantes franceses son, junto a los británicos y alemanes, los de mayor afición náutica, sin olvidar la proximidad de los usuarios galos a Andalucía por el gran atractivo de su clima, condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones”.

Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose así en el tercer puesto del ranking nacional, a poca distancia de otras comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares. Las empresas agrupadas en la asociación Marinas de Andalucía gestionan como concesionarios el 40% de estos atraques, mientras el 22% lo realiza directamente la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. De ahí que, bajo la marca global de Andalucía, que viene siendo potenciada por la Consejería de Turismo y Deporte para la promoción exterior, Marinas y Gobierno andaluz hayan decidido renovar su colaboración para asistir a los más importantes certámenes europeos de turismo náutico, como son los salones de Southampton, París, Amsterdam y Düsseldorf.

El Gobierno andaluz y la patronal de puertos deportivos han considerado prioritarios los mercados emisores británico, francés y alemán por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad andaluza ofrece además a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz