Ana Camelo sostiene la necesidad de un cambio en la gestión política de la Fundación de la Mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

mujerLa concejala de Mujer, Ana Camelo, ha defendido hoy la propuesta de cambio en la gestión política de la Fundación Municipal de la Mujer en aras de dotar de un sentido diferente al órgano. En esta línea, ha explicado que su deseo de prescindir de la actual gerente de la Fundación de la Mujer viene motivada precisamente por ese cambio que quiere impulsar en la institución, que requiere de un perfil distinto al de la persona que actualmente ocupa la gerencia.

Así, la concejala de Mujer ha criticado la actitud de los concejales de la oposición durante la reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer celebrada hoy, en la que se le ha acusado de llevar a cabo una «caza de brujas». «No vamos contra ninguna bruja, es más, me atrevería a decir que nosotras somos como aquellas brujas que quemaron durante los tiempos de la inquisición y lo que precisamente no queremos ser, de ninguna manera, es inquisición».

En este sentido, ha subrayado que ella no va «en contra del trabajo desempeñado por ninguna funcionaria en particular, como quieren hacer creer». Ha incidido en que el de gerente de la Fundación de la Mujer «se trata de un cargo de confianza y la persona que ocupa el puesto ahora mismo fue designada por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular». La concejala de Mujer subraya que «sólo» está «velando por los intereses de la Fundación Municipal de la Mujer para que el trabajo no cese y siga creciendo en una línea diferente». «De hecho, si hubiera tal persecución se hubiera propuesto destituir al equipo completo y no sólo a la gerente que, insisto, es un cargo de confianza».

Ana Camelo ha negado de forma tajante que ella quiera apartar a los funcionarios de los cargos directivos, al tiempo que destaca «la capacidad y la formación de los técnicos que forman parte del Ayuntamiento». Al hilo, incide en que en estos momentos ya está «valorando las actitudes y capacidades de las trabajadoras para elegir entre ellas a la nueva gerente de la Fundación Municipal de la Mujer», que contará «con la total confianza» de la concejala.

En este punto, Camelo recuerda el nuevo papel que se le quiere otorgar a la Fundación Municipal de la Mujer, que requiere «de un cambio en las políticas desarrolladas hasta ahora y en la forma de desarrollarlas», por lo que estima que se necesita «una nueva mirada para afrontar los nuevos tiempo y abrir el trabajo hacia los nuevos modelos que se están generando, como son los distintos modelos de familia, el trabajo desarrollado por colectivos como LGTB, movimientos feministas o hombres por la igualdad…modelos a los que la Fundación Municipal de la Mujer, hasta el momento, no ha dado cabida».

Por último, ha criticado lo que considera una «falta de respeto» por parte de determinados concejales del Grupo Municipal Popular en el Consejo Rector con expresiones «poco afortunadas y más cercanas a una conversación de barra de bar en vez de ajustarse al respeto que merece un órgano como el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer».

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz