Alumnos de FP de Rota aprenden la importancia del diseño e impresión 3D en el mundo del Comercio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Rota.- Alumnos del Grado Medio de Comercio que imparte el IES Arroyo Hondo de Rota han podido conocer, de la mano de Optimus Educación, el amplio abanico de posibilidades que ofrecen el diseño y la impresión 3D como nuevo mercado y nicho de negocio.

Esta iniciativa forma parte de la oferta educativa ofrecida por la Delegación Municipal de Enseñanza del Ayuntamiento de Rota, que trabaja conjuntamente con Optimus Educación para contribuir a la educación de los niños y jóvenes roteños. Así, tras impartir talleres en los que Optimus Educación ha formado ya a más de un centenar de escolares roteños en lo que va de curso, esta mañana han sido los alumnos de Comercio del IES Arroyo Hondo los que han podido conocer de primera mano el funcionamiento de una impresora 3D y los conceptos básicos del diseño en tres dimensiones. Gracias a este taller, los alumnos se han acercado a una de las ramas tecnológicas más vanguardistas de la tecnología que se encuentra en claro auge y supone un nicho de mercado muy importante en el mundo de las nuevas tecnologías.

Educar con la tecnología más innovadora

Optimus Educación, empresa líder en el sector de la Robótica Educativa, certificada por la prestigiosa entidad LEGO Education y la destacada firma española bq, pone al alcance de alumnos de las provincias de Cádiz y Sevilla las herramientas más innovadoras para el desarrollo de habilidades y competencias. A través de una metodología centrada en el estudiante y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Optimus Educación ofrece una divertida aventura educativa donde pequeños y jóvenes se convierten en ingenieros, inventores o científicos.

Atendiendo a la diversidad del alumnado y respondiendo de manera personalizada a las necesidades de cada uno de ellos, los estudiantes aprenden la importancia del trabajo en equipo y desarrollan, a través de las más avanzadas tecnologías, habilidades que les serán de gran utilidad a la hora de enfrentarse al mundo. Optimus Educación sigue investigando en las tecnologías más innovadoras con el objetivo de acercarlas a los estudiantes empleándolas como herramientas para el desarrollo de una educación completa e integradora.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz