Alianza pública en defensa del sector naval de la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

navalDiputación y los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana han sentado las bases para establecer una alianza en defensa del sector naval. Reclaman faena para los diques de los astilleros de Navantia y su consiguiente efecto multiplicador en la actividad económica y el empleo de las empresas auxiliares. Irene García, presidenta de Diputación, ha valorado “el tono y las ganas” evidenciados en el encuentro celebrado en el Palacio Provincial y que permiten “reafirmar” unas reivindicaciones que asumen todos los representantes públicos, si bien ahora se ejercerán de una manera coordinada.

La presidenta de Diputación y el alcalde de Cádiz –José María González-, la alcaldesa de San Fernando –Patricia Cavada- así como los alcaldes de Puerto Real y Chiclana –Antonio Romero y José María Román respectivamente- han acordado concretar sus aspiraciones en un manifiesto en el que se incorporarán las reclamaciones de los trabajadores de Navantia, previa consulta a sus asambleas. El texto se someterá a la ratificación de los Plenos de las respectivas Corporaciones locales.

Irene García ha anticipado que en un próximo encuentro serán convocados el subdelegado del Gobierno de España y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz al objeto de sumar sus aportaciones y fortalecer la defensa del sector naval desde la unanimidad de las instituciones públicas.

Las iniciativas de todas las entidades convergerán en una agenda con “diferentes vasos comunicantes”; es decir, abierta a las aportaciones de Ayuntamientos, trabajadores, entidades públicas y demás agentes económicos y sociales.

“Creo que esta foto es necesaria para una provincia que necesita noticias en positivo así como rearmar y sentir el orgullo de empresas señeras”, ha manifestado la presidenta de Diputación quien reconoce que los trabajadores y las personas en desempleo necesitan representantes públicos que resuelvan sus problemas y les hagan recuperar su confianza en “la utilidad de la política”.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz