Alfaro recoge las propuestas de la Federación de Peñas de Puerto Real

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Jose Alfaro junto a miembros de la Federación de Peñas
Jose Alfaro junto a miembros de la Federación de Peñas

La ronda de contactos con que Izquierda Unida en Puerto Real, mantiene con diversos colectivos, continúa a lo largo de toda la semana. Ayer sin ir más lejos, el candidato a la alcaldía, José Alfaro, mantuvo un encuentro con la Federación de Peñas de la localidad. “Defender la alegría con mayor participación ciudadana para difundir la cultura popular. Esta podría ser la conclusión de la reunión mantenida el martes”, asegura.

Según IU, la particular formación, el compromiso social,  la composición humana  y la actividad cultural desarrollada de las Peñas de Puerto Real, convierten a  estas entidades en agentes sociales, culturales y de participación ciudadana de notable consideración y un fenómeno muy específico  de  Puerto Real, donde sin duda han de ser consideradas entidades culturales.

Las Peñas, también tuvieron mucho que decir, donde expusieron la necesidad de relanzar los foros de participación de la ciudad (foro de fiestas, consejo de ciudad) que en los últimos años han ido perdiendo el espíritu y el protagonismo ciudadano con el que fueron creados. Esta opinión de las Peñas, compartida con Izquierda Unida, adquiere especial relevancia  y fiabilidad a partir de la dedicación que han mostrado durante muchos años al involucrarse en la participación cívica.

Por último Izquierda Unida,  considera que la cultura popular expresada a través de las fiestas merece una relación estable con las entidades sociales que a lo largo de los años pueda ir consolidandose. «Este objetivo es, revitalizar los foros de participación implica, por una parte  la incorporación de nuevos colectivos implicados, mejorar la funcionalidad y la agilidad con tareas claras y un compromiso serio del gobierno municipal de atender las propuestas expresadas en los foros», puntualiza Alfaro.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz