Alerta por lluvias intensas y fenómenos costeros en diversas zonas de la península

Se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas y fenómenos costeros en diversas zonas de la península y Canarias.

 

Hoy viernes hay probabilidad de lluvias localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, así como en Murcia y Almería. Especial intensidad de las precipitaciones se espera en la provincia de Valencia (100 litros/m2 en 12 horas).

Para mañana sábado, se prevén fuertes vientos y oleaje en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife), así como en las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra. Con menor intensidad, en principio, se verían afectadas Lugo, Asturias y Girona.

Igualmente, el sábado hay previsión de lluvias fuertes en Valencia, y en la isla de La Palma, que estará afectada además por fuerte viento.

Durante el domingo, los fenómenos costeros de especial intensidad se extenderán a todo el archipiélago canario y continuarán en A Coruña y Pontevedra. Con menor intensidad, afectarán también a toda la zona costera cantábrica, Girona, Granada y Almería.

También se prevén lluvias intensas en zonas costeras de Málaga, Cádiz y Huelva.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz