Aguas de Cádiz publica la licitación del mayor contrato de la empresa municipal para el mantenimiento de la red de saneamiento

El pliego, valorado en 13 millones de euros, externalizará el servicio de alcantarillado y eliminación de desperdicios durante los próximos cinco años
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Aguas de Cádiz ha publicado la licitación del mayor contrato de la empresa municipal para el servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado por un valor estimado de 13.030.193 euros, impuestos incluidos. El plazo para presentar las ofertas comenzó la semana pasada y finaliza el 22 de febrero de 2023.

La red de saneamiento de la ciudad de Cádiz está formada por un conjunto de componentes que constituyen todo el proceso de gestión de las aguas, desde la recogida de agua residual o pluvial, continuando con el transporte a través de la red de colectores que forman el sistema de alcantarillado, lo que significa más 175 kilómetros de red por toda la ciudad. Además, incluye 15 estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales incluyendo en esta ocasión las dos nuevas estaciones situadas en avenida de Astilleros y calle Austria necesarias para vehicular el agua hacia la estación depuradora conjunta de aguas residuales (EDAR) Cádiz-San Fernando y los puntos de alivio existentes en la red, necesarios para evacuar los excedentes de caudales que se producen en los episodios de lluvia. 

La finalización del actual contrato y la propia evolución del servicio durante los últimos años han hecho necesario que la empresa municipal formule una nueva licitación en la que se recogen nuevas peculiaridades que mejorarán el servicio ofrecido.

El nuevo contrato que se adjudicará busca prestar un servicio completo en la red de alcantarillado, que en este caso es el del mantenimiento de las redes, sumideros de recogida de aguas y atención al ciudadano. Además del mantenimiento de las Estaciones de Bombeo de aguas residuales y pluviales, con el alcance y especificaciones detallados en el pliego.

La empresa encargada del servicio hasta el momento, Socamex, asumió el contrato en 2019 y se comprometió a triplicar los kilómetros de red de alcantarillado limpiados anualmente, pasando de limpiar 19 kilómetros al año a acondicionar hasta 60 kilómetros al año. 

La empresa adjudicataria asumirá las funciones de limpieza sistemática de la red de alcantarillado, recogida de avisos, limpieza de imbornales y mantenimiento de las estaciones de bombeo con un contrato con una duración de cinco años. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz