AFIN tiene nueva sede en San Fernando

San Fernando.- La Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional "Carlos Pita" ha inaugurado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- La Asociación de familiares para la integración de niños con diversidad funcional «Carlos Pita» ha inaugurado esta miércoles una nueva sede en la calle Velázquez, 6, en San Fernando.

La presidenta de la asociación y madre de Carlos Pita, Belinda B.C. , agradeció a todos los presentes su asistencia y dio un repaso por la vida de esta entidad que cumple ya los tres años de vida. Belinda tuvo palabras para los representantes políticos a los que advirtió: «necesitamos muchas cosas de vosotros y nos vais a escuchar ahora mas que nunca».

Al acto acudió tanto la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada junto a su socio de gobierno, Francisco José Romero como distintos representantes de los partidos políticos de la localidad. De igual manera, familiares y amigos se dieron cita en evento muy esperado para la asociación, ya que han luchado con uñas y dientes para conseguir cuatro paredes propias, en el que dar cabida a sus actividades y servicios.

Así las cosas, en el trascurso del evento, tuvo especial mención el padre D. Rafael Vez Palomino, quién fuera párroco de la parroquia de San José Artesano. Personado en el acto, fue el encargado de bendecir las instalaciones. Su particular visita sirvió para que miembros de la asociación AFIN, no dejarán pasar la oportunidad y resaltarán la inmensa ayuda que el padre prestó durante años, ya que el mismo ofreció un salón parroquial para los primeros años de vida de la asociación. Un gesto que hoy se agradece y que quedará en el corazón de todos los que apoyaron este proyecto desde su inicio. Por su parte, Vez Palomino afirmó que  «la verdad es que nos habéis dado mucha guerra, pero de la que nos alegramos». El párroco se sintió muy emocionado y quiso dejar palpable que «esta asociación nació del seno de Dios, y solo espero que Dios siga en el seno de esta asociación».

Indudablemente el protagonista de la tarde fue Carlos Pita, qué se mostró muy contento con esta nuevo proyecto de una asociación que no ha dejado de funcionar desde su creación, para hacer que todos los niños con diversidad funcional se sientan integrados en esta sociedad tan materialista. Una alegría que se hacía extensiva al resto de integrantes, quienes agradecían la respuesta que habían obtenido con la inauguración de la sede.

Recordar que AFIN trabaja por el desarrollo personal de los mas pequeños con diversidad funcional con terapias que funcionan de manera tan extraordinaria como terapia con perros, talleres de cocina, el deporte, la musicoterapia o la fisioterapia acuática. Una manera de apostar por esta terapias innovadoras, «porque los niños siempre necesitan nuevos estímulos».

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz