Adjudicada la rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

6 de octubre de 2015, a partir de hoy será una fecha a recordar para todos los isleños. Y es que precisamente en esta jornada de martes, la localidad ha recibido la noticia de que por fin se han adjudicado los trabajos de rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando. La empresa Vias y Construcciones S.A, será la encargada de llevar a cabo esta labor, por un importe de 7,9 mil de euros. En total han sido 12, las empresas que finalmente cumplian con todos los requisitos para optar a la rehabilitación. De todas las presentadas, la que mejor oferta ofreció al consistorio, fue la elegida.

Todo apunta a que las obras de rehabilitación tendrán una duración de unos dos años, tiempo que habra que esperar antes de que puedad abrirse de nuevo al público, y comience a funcionar a pleno rendimiento como antes.

Uno de los proyectos más importantes con los que cualquier partido político soñaba  sacar adelante, será posible tras la entrada en el consistorio del Partido Socialista, junto al socio de gobierno andalucista. Tras años de espera e incertidumbre, concretamente desde el año 2000, son muchas las trabas que impedían llevarse a cabo unos trabajos tan necesarios e importantes para el edificio consistorial como par la ciudad.

Recordar que desde que se cerrasen definitivamente las citadas instalaciones, las distintas delegaciones y dependencias del Ayuntamiento, fueron ubicadas en diferentes zonas de la localidad, separadas unas de otras a una distancia considerable. Este asunto, ha provocado durante años, el malestar de los vecinos, ya que para arreglar cualquier papel o solucionar algún problema, si para ello dependían de dos delegaciones; en numerosas ocasiones tenían que trasladarse de una punta a otra para ser atendidos, porque las mismas no se encontraban en el mismo edificio. A todo ello, hay que añadir el sobre coste que han tenido que sufrir las arcas municipales, debido a los alquileres, luz, agua, etc…, que tienen que pagar por cada dependencia.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada,  se encuentra satisfecha con esta noticia, ya que asegura, «la misma vienen a demostrar que los proyectos se sacan adelante con esfuerzo y trabajo. Y como ejemplo cita la rehabilitación de la Casa Consistorial».

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz