El Equipo de Gobierno ha logrado cerrar un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Sufi Cointer, para que se haga cargo de la recogida de aceites domésticos usados. El acuerdo, que deberá ser ratificado en el Pleno, no tendrá coste adicional alguno para el Ayuntamiento.
En virtud del mismo, Sufi Cointer instalará 80 contenedores nuevos para recoger aceite doméstico usado que sustituirán a los que están actualmente, gestionará el mantenimiento de esos contenedores y recogerá los aceites domésticos usados.
Cabe recordar que el servicio de recogida de estos aceites y de mantenimiento de los contenedores no se prestaba actualmente porque el concurso convocado para ello quedó desierto.
Ha sido Sufi Cointer la que ha presentado, en las negociaciones mantenidas con el actual Equipo de Gobierno, una propuesta para prestar este servicio de manera provisional.
Así, para la limpieza de los contenedores y la recogida de estos aceites, Sufi Cointer destinará las jornadas que en su día ofertó para la recogida de vidrio, un servicio que fue retirado a la empresa por parte del anterior Equipo de Gobierno para concedérselo a Ecovidrio.
Los contenedores de aceite usado serán trasladados al punto limpio, donde un gestor autorizado los recogerá para valorar el producto y deberá garantizar la trazabilidad de éste. Los posibles ingresos económicos que genere la venta de aceite usado serán para el Ayuntamiento de Cádiz