Activado el Plan de Emergencias nivel 1 por el camión volcado de Puerto Real

Puerto Real.- De carácter preventivo, el objetivo es garantizar la seguridad de la población durante las maniobras de movilización de la cisterna y trasvase de la carga
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha declarado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas durante las maniobras de movilización del camión volcado este mediodía en el km 101,500 de la AP-4 en el término municipal de Puerto Real (Cádiz).

La situación 1 se refiere a aquellos accidentes que, pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazados por los efectos derivados del accidente.

La activación pues obedece a razones preventivas para garantizar la seguridad de la población durante las labores de enderezamiento de la cisterna y el trasvase de la carga del camión accidentado que transporta gas propano, sin que se haya producido ningún derrame ni fuga de la carga.

Así, se ha procedido al corte de la autovía AP-4 que une Cádiz y Sevilla durante el periodo que duren las labores de trasvase de la carga del camión accidentado para garantizar las condiciones de seguridad de los trabajos. También se han habilitado desvíos alternativos por la A-4 para el tráfico rodado. A consecuencia del accidente, se ha registrado un herido de carácter leve, el conductor del camión, que ya ha sido atendido por los servicios sanitarios.

Emergencias 112 Andalucía recibió el primer aviso del accidente a las 13.25 horas de esta mañana y activó a los operativos correspondientes. Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, servicios sanitarios de EPES y asesores técnicos de Emergencias 112 en Cádiz.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz