Redacción | Sanlúcar.- Hoy ha dado comienzo el campus socioeducativo “Aprendiendo”, un proyecto que ya se puso en marcha el pasado verano para atender a nivel social cultural y en tareas de comedor escolar a alumnos en desventaja socioeducativa y/ o menores en situación de alto riesgo.
Este Campus, que se ha desarrollado durante los días de vacaciones de Navidad que no han sido festivos y en la Semana Santa, es durante el verano cuando más demanda tiene.
Los alumnos, durante el tiempo de permanencia en el campus, realizarán actividades educativas y culturales, diferentes talleres de manualidades, teatro, etc. y, además, desayunarán, comerán y se les preparará un picnic para la tarde. El Campus se llevará a cabo en el centro escolar CEIP Dehesilla en horario de 10:00 a 15:00 horas
Las familias han sido seleccionadas por la delegación de Servicios Sociales. Un número de niños permanecerán los dos meses de verano, y el resto de los seleccionados sólo un mes para darle mayor participación a diferentes familias que lo precisan.
La delegación de Servicios Sociales ha proporcionado, también, a las familias que proceden de zonas más alejadas y que presentan dificultades económicas, bonos de transporte urbano para que puedan traer a los menores a dicho Campus.