Encuentro entre alcalde y rector de la UCA para buscar soluciones entre el campus y la estación de Las Aletas

Puerto Real.- El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad al rector de la
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción.- El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, quien ha estado acompañado de una representación de los alumnos del Campus y de la vicerrectora de Alumnado de la UCA. En el transcurso de la reunión, han analizado las necesidades de mejora de las conexiones del Campus de Puerto Real, principalmente las actuaciones que afectan a la conexión con la estación de Las Aletas desde la nueva Escuela de Superior de Ingeniería (ESI).

5

De este modo, el principal asunto abordado en este encuentro ha sido la necesidad de dar una solución al estado actual de la carretera que une la estación de ferrocarril de Las Aletas con la ESI y el resto del Campus de Puerto Real, por la que transitan muchas personas pertenecientes a esta comunidad. De hecho, sus miembros han puesto en marcha un proceso recogida de firmas para solicitar que se establezcan las medidas oportunas para que la conexión de este apeadero con las infraestructuras universitarias sea más transitable y segura.

Así, el alcalde ha aceptado el compromiso de realizar una actuación urgente para desbrozar las orillas de esta carretera y de limitar el tráfico pesado por ella a excepción del autobús, ya que ambas intervenciones podrían tener cabida dentro de las competencias municipales al respecto. Además, es necesario establecer una medida permanente para que la carretera cuente con arcenes transitables y carril bici que promueva el el uso de un transporte público limpio como es el ferrocarril y a la vez favoreciendo la movilidad sostenible (en bicicleta o a pie).

En este sentido, Antonio Romero va a iniciar una ronda de contactos institucional para estudiar esta solución. Aunque pueden valorarse otras actuaciones, como la instalación de una pasarela sobre la CA-32 desde la salida de la estación hasta la entrada al Parque Natural. Ésta daría servicio no sólo a la comunidad universitaria, sino también a todas las personas que deseen visitar esta zona de exquisita riqueza paisajística y ecológica.

El próximo miércoles se celebrará una reunión interna con la Oficina Técnica del Área de Urbanismo para barajar todas las posibilidades y cumplimentar técnicamente la solicitud de la manera más detallada posible.

Del mismo modo, el rector de la Universidad de Cádiz ha planteado al alcalde de la ciudad la necesidad de mejorar la iluminación de los accesos al Campus, fundamentalmente la carretera que discurre entre la barriada del Río San Pedro y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz