Reabierto el tráfico rodado en la calle Larga

En la mañana de hoy ha quedado abierta de nuevo al tráfico rodado el tramo de la calle Larga que ha sido objeto de una
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la mañana de hoy ha quedado abierta de nuevo al tráfico rodado el tramo de la calle Larga que ha sido objeto de una remodelación integral, tanto en el subsuelo como en la parte exterior, en una actuación conjunta del Ayuntamiento y Apemsa.

Tras varios meses de obras, en el tramo comprendido entre calle Descalzos y calle Luja, en las que Apemsa ha procedido a sustituir una tubería de abastecimiento y saneamiento que presentaba constantes averías, hoy viernes 18 de diciembre ha vuelto a ponerse en funcionamiento esta importante artería de la ciudad, presentando ahora un aspecto mejorado y renovado.

Hay que recordar que, una vez concluidos los trabajos de Apemsa, se ha repuesto la calzada con adoquines, dando así cumplimiento a un requerimiento que existe desde el año 2007 por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo, y como mejoras añadidas al proyecto inicial por parte del nuevo Gobierno municipal, se ha arreglado el acerado de ese tramo de la calle Larga y se ha llevado a cabo también el inicio de la obra civil para el futuro alumbrado público con la instalación de arquetas y canalizaciones.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Firme y Carreteras, por un valor de 192.500 euros, a los que hay que sumar la inversión de 85.000 euros que ha hecho el propio Ayuntamiento para realizar las mejoras mencionadas.

La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha señalado que “tal y como nos comprometimos con los comerciantes de la zona y con los vecinos, la calle Larga está abierta al tráfico en estas fiestas navideñas, entendiendo que era una prioridad que esta importante vía del centro de El Puerto estuviera activa en unas fechas en las que muchos portuenses y visitantes bajan al casco histórico a hacer sus compras, a pasear o a disfrutar de la oferta de ocio programada”.

Reseñar, respecto a cómo quedan organizadas las plazas de aparcamiento de motos y reservas de espacio, que en la confluencia con calle Ganado se reserva una plaza de movilidad reducida y a continuación queda la reserva para taxis, manteniéndose también la reserva para el vehículo de Policia Local.

En el tramo de Plaza Peral a calle Luja queda reservado el espacio para el estacionamiento de ciclomotores, y en el tramo de Luja a Chanca se pasa la carga y descarga y el estacionamiento fuera del horario autorizado al lateral derecho según sentido de la marcha, para dar fluidez a este cruce. Finalmente, a la altura del Hotel Monasterio, que mantiene su reserva de estacionamiento, se modifica  y se señaliza una plaza de movilidad reducida y se instala parada para usuarios y dos de taxis permanentes. Reseñar que el acceso desde la calle Larga a calle Chanca seguirá cortado de momento.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz